Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mitad de los padres no entiende el trabajo que desempeñan sus hijos

El 49 por ciento de los padres afirma que no podría realizar el trabajo de sus hijos, debido en gran parte a la falta de comprensión del rol que desempeñan dentro de la empresa, según recoge el último estudio de la red social profesional LinkedIn.
Para reducir esta brecha generacional, LinkedIn ha celebrado este viernes el 'Bring In Your Parents Day', la iniciativa anual para llevar a los padres de los empleados al trabajo, y en el que la compañía ha presentado los resultados de su estudio global, en el que analiza la relación entre los profesionales y sus padres.
A pesar de la aparente falta de entendimiento, un 78 por ciento de los padres admite que presume de los logros de sus hijos ante el resto del mundo. Sin embargo, el 45 por ciento no recuerda la última vez que le dijo a su hijo que estaba orgulloso de él, y los motivos se encuentran precisamente en la falta de comprensión del trabajo que realiza su hijo (10%), aunque el 27% apunta la falta de oportunidades.
"Está muy claro que los padres están orgullosos de sus hijos a nivel profesional, sin embargo, no entienden los detalles de su mundo laboral", afirma la vicepresidente senior de Global Talent en LinkedIn, Pat Wadors.
El estudio también revela que el 46 por ciento de los padres tiene dificultad a la hora de comprender palabras de moda o la jerga que utilizan sus hijos al hablar de su trabajo. Además, el 15 por ciento afirma que no sabe el título del trabajo de su hijo ni en qué empresas trabajan, mientras que el 28% reconoce que carece de las habilidades y conocimietnos necesarios para realizar el trabajo.
No obstante, los encuestados creen que sus hijos tienen más oportunidades a nivel profesional de las que tuvieron ellos en su momento. Así, el 56% de las madres cree que sus hijas tienen más oportunidades de progresar en sus carreras, más de la mitad de los padres (53%) cree que su hijo gana más de lo que lo hicieron a su edad y el 32% cree que sus hijos están en camino de tener mucho más éxito en su carrera del que tuvieron ellos.
Por último, el estudio también recoge los trabajos menos comprensibles para los padres, un ránking en el que Diseñador de Interfaz de Usuario se sitúa en el primer lugar (80%). Lo siguen Actuario (73%), Científico de Datos (72%), Social Media Manager (67%) y Subeditor (66%).
"Estamos encantados de poder inspirar a cientos de empresas en todo el mundo para ayudar a conectar a los padres con la vida profesional de sus hijos, simplemente abriendo nuestro lugar de trabajo durante un día", añade Wadors.