Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La operadora R se niega a desconectar al internauta por compartir vía P2P

p2p, ordenadores, internet, web, descargascuatro.com

La operadora gallega R se ha negado a desconectar al usuario que compartía archivos P2P por no poder identificar a su cliente a través de su apodo, por lo que la petición emitida el lunes por la Audiencia Provincial de Barcelona le resulta de imposible cumplimiento.

El pasado lunes, el operador gallego R recibió una orden emitida por la Audiencia Provincial de Barcelona por la que debía cortar el acceso a Internet a uno de sus usuarios por compartir archivos sin consentimiento de sus autores.
Según ha anunciado este miércoles la operadora a través de un breve comunicado, se niega a desconectar a este internauta, alegando que no pueden identificar a ningún cliente que se encuentra detrás de ningún 'nickname'.
De acuerdo con lo expresado por R, "el usuario utiliza el 'nickname' de "nito75". En R no podemos identificar a ningún cliente que se encuentre detrás de ningún 'nickname', como es el caso". De esta forma, la sentencia no podrá ser cumplida.
Inicialmente, R recibió la sentencia del juzgado de primera instancia por la que se desestimaban íntegramente las pretensiones de los demandantes. Por tanto, en primera instancia R no fue condenada a hacer ninguna acción.
Mas tarde, se dictó esta sentencia por la Audiencia Provincial de Barcelona, modificando la sentencia de primera instancia y obligando a la operadora gallega a suspender de forma definitiva la prestación del servicio de acceso a Internet al usuario.
La denuncia fue presentada por Promusicae con el apoyo de Sony Music, Universal Music, Warner Music y EMI, en base a lo establecido en el artículo 138 de la Ley de Propiedad Intelectual que contempla "instar el cese de la actividad ilícita del infractor y exigir la indemnización de los daños materiales y morales causados".