Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oferta laboral del sector TIC se incrementó un 10% en 2016

La oferta de empleo en el sector TIC alcanzó en 2016 los 10.054 empleos, creciendo un 10% con respecto al año anterior. El puesto de empleo más solicitado en el sector TIC durante el último año ha sido el de Analista Programador, ocupando un 43% de los puestos más representativos. Este puesto está seguido por el de Programador (38%), el de Consultor (13%) y el de Analista de Sistemas (7%).
Ticjob ha publicado sus Indicadores de Empleo TIC, una completa radiografía de la situación del empleo TIC en España durante el año 2016. La media mensual de puestos ofertados en 2016 ha sido de 10.054 frente a los 9.212 de 2015, lo que supone un incremento de casi el 10% (9,9%).
En el caso de la experiencia, un requisito muy valorado por las empresas, los profesionales con entre 5 y 10 años de experiencia son los más reclamados con un 43% de las ofertas, seguidos de los que suman entre 2 y 5 años con un 40%. Las ofertas de primer empleo ocupan el 17% de las ofertas.
En cuanto a lenguajes de programación, Java se sitúa como la tecnología más demandada (46% sobre las tecnologías más representativas) seguida de Javascript y .Net. Con respecto a la duración de los contratos, el 65% de las ofertas han ofrecido contrato indefinido mientras que el 24% han sido para trabajo temporal y un 9% de ofertas para freelance. La distribución de estos empleos por regiones la comunidad TIC se mueve en tres regiones mayoritariamente; Madrid, Cataluña y Andalucía, destacando Madrid por encima del resto.
Stephane Levesque, CEO de ticjob, ante estos resultados tan positivos afirma que "estos datos que hemos extraído reflejan la posición dominante del sector TIC con un crecimiento tanto a nivel cualitativo como a nivel cuantitativo. Auguramos un 2017 lleno de éxitos y avances para el sector IT"