Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

iOS 6 trae el nuevo servicio de mapas, Facebook y Siri en español

Apple presenta al mundo su nuevo iPhone 5Reuters

Passbook es otra de las novedades que se lanzan

Maps es una de las características más esperadas de iOS 6.

Facebook se inetragrá de la misma forma que ya lo hace Twitter

El día fijado por Apple para el lanzamiento de iOS 6 ha llegado. Este 19 de septiembre los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch podrán comenzar a disfrutar de las novedades del sistema, entre las que destacan el nuevo servicio de cartografía Maps, la integración con Facebook y la mejora de Siri, que ya habla español y es capaz de mucho más.
La presentación de iOS 6 se producía en junio, en el encuentro de Apple con los desarrolladores. La compañía adelantaba algunas de sus características y lanzaba las primeras versiones de prueba. Desde junio, Apple ha ido puliendo su SO para que finalmente llegue a los usuarios en las mejores condiciones posibles.
La semana pasada, en la presentación del iPhone 5, Apple confirmaba que iOS 6 ya estaba listo y fijaba este 19 de septiembre como la fecha para el lanzamiento de esta nueva versión, que irá llegando a los usuarios que cuenten con iPhone 3GS o modelos posteriores, con el iPad 2 y el nuevo iPad o con el iPod Touch de cuarta y quinta generación.
Maps es una de las características más esperadas de iOS 6. Se trata de un servicio de cartografía propio de Apple que sustituye a Google Maps. Indicaciones paso a paso, información de tráfico y un modo de vista denominado Flyover (solo disponible en algunos países y en determinados modelos) son su carta de presentación.
De la misma manera, la integración de Facebook en el sistema también es otra de las características que se estrenan en iOS 6. Los usuarios podrán compartir contenidos en la red social sin tener que acceder a su aplicación. Se trata de una integración similar a la de Twitter, que promete hacer las delicias de los usuarios más sociales.
La llegada de iOS 6 este miércoles también supone el estreno de Siri en español. El sistema de reconocimiento de voz ya entiende más idiomas e incorpora novedades como las posibilidades de hacer búsquedas deportivas o de cine entre otras, según los territorios.
Passbook es otra de las novedades que se lanzan. Se trata de una aplicación que permite gestionar las entradas electrónicas y billetes de los usuarios. Se trata de la gran apuesta de Apple para convertir el teléfono en una forma sencilla de organizar los documentos de acceso y de avisar a los usuarios de su vencimiento.
Siguiendo con las novedades que llegan con iOS 6, el 'streaming' de fotografías y la posibilidad de usar FaceTime con las redes de telefonía móvil son otras de las novedades por las que merece la pena actualizar el sistema operativo.
La actualización del SO de Apple que llega este miércoles también incluye la posibilidad de personalizar mensajes de espera al recibir llamadas o mensajes y mejoras sustanciales en la aplicación de Mail y en el navegador Safari.