Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las nubes regresan al norte de la superluna Titán

Flotando por encima de los lagos de hidrocarburos, nubes débiles finalmente han comenzado a regresar a las latitudes norteñas de Titán.
Nubes como estas desaparecieron de las latitudes septentrionales de Titán (una superluna de Saturno con 5.150 kilómetros de diámetro) durante varios años (desde alrededor de 2010 a 2014). Ahora han regresado, pero en número mucho más pequeños de lo esperado.
Dado que las nubes pueden aparecer y desaparecer rápidamente, los científicos de la nave Cassini monitorean regularmente la gran luna, con la esperanza de observar la actividad de la nube. Están especialmente interesados en comparar estas observaciones con las predicciones de cómo la cubierta de nubes debería cambiar con las estaciones de Saturno. Los claros cielos de Titán no son lo que los investigadores esperaban.
Esta vista mira hacia el lado que mira hacia Saturno de Titán. La imagen fue tomada con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini el 29 de octubre de 2016, a una distancia de aproximadamente 878.000 kilómetros de Titán. La escala de la imagen es de 5 kilómetros por píxel.