Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mundo llora la muerte del "visionario" Jobs

Obama, "entristecido" por el fallecimiento de "uno de los grandes innovadores"

El mundo entero llora la muerte de uno de los mayores genios de la tecnología actual. Líderes políticos, reconocidos empresarios, importantes gurús de la informática han querido rendir tributo a Steve Jobs y expresar sus condolencias y últimos homenajes al considerado "uno de los grandes innovadores estadounidenses", en palabras del presidente Barack Obama.
El presidente de EEUU ha indicado que se siente "entristecido" por la muerte del cofundador y ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs. "El mundo ha perdido a un visionario", ha lamentado Obama, en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.
"Era lo suficientemente valiente para pensar diferente, lo suficientemente atrevido para creer que podía cambiar el mundo y lo suficientemente talentoso para hacerlo", ha reconocido.
En su opinión, Jobs ha conseguido "una de las más raras proezas de la historia de la humanidad: ha cambiado la forma en la que cada uno de nosotros vemos el mundo". "Quizá el mayor tributo a su éxito sea el hecho de que la mayoría de la gente se enterará de su muerte gracias a un aparato que él inventó", ha destacado.
El tributo de Microsoft
El cofundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, ha rendido tributo a su competidor y amigo. "Para aquellos de nosotros lo suficientemente afortunados de trabajar con él, ha sido un increíble honor. Echaré enormemente de menos a Steve", ha dicho a través de comunicado.
En este sentido, ha reconocido la importante aportación de su colega al mercado tecnológico. "El mundo raramente ve a alguien con el profundo impacto que Steve ha tenido. Sus efectos se sentirán durante varias generaciones", ha aseverado.
Además, Gates ha recordado que además de competidores directos, Jobs y él tenían una buena relación personal. "Nos conocimos hace unos 30 años y hemos sido colegas, competidores y amigos durante más de media vida", ha señalado. Por ello, ha indicado, tanto él como su mujer, Melinda, se sienten "profundamente tristes" por su pérdida.
Por su parte, Paul Allen, fundador de Microsoft ha asegurado que "hemos perdido a un pionero de la tecnología único y un autor que sabía cómo hacer productos sorprendentemente grandiosos".
"Steve luchó una larga batalla contra difíciles posibilidades de manera muy valiente. El siguió haciendo cosas asombrosas de cara a toda esa adversidad. Como alguien que ha vivido sus propios desafíos médicos, no puedo evitar sentirme alentado por la manera en que él perseveró", ha comentado.
El adiós de Zuckeberg
El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg,  también ha querido rendir homenaje a Jobs a través de las redes sociales. "Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que haces puede cambiar al mundo. Te extrañaré", ha escrito.
Condolencias desde Google
Larry Page, presidente de Google ha asegurado que Jobs "fue un gran hombre con logros increíbles y una brillantez asombrosa. Siempre pareció ser capaz de decir en muy pocas palabras lo que deberías haber estado pensando antes de que lo pensaras".
"Su atención en la experiencia del usuario por sobre todo lo demás siempre ha sido una inspiración para mí", ha comentado en Google +.
Homenajes desde Twitter
Por su parte, el presidente de Twitter ha rendido su particular homenaje al fundador de Apple. "Una vez muy a lo lejos, alguien llega que no sólo eleva las expectativas, ellos crean criterios completamente nuevos de medición #RIPSteveJobs", ha escrito Dick Costolo en la red social. 
Al margen del mundo empresarial, políticos de todos los países han lamentado la muerte de Jobs, entre ellos el candidato a las elecciones primarias del Partido Republicano estadounidense, Mitt Romney, el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger y el presidente chileno, Sebastián Piñera.