Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La muerte de Cory Monteith, 'tuit de oro' 2013

Twitter publica lo más relevante de su actividad global durante 2013, ya que "lo que ha pasado en el mundo ha pasado simultáneamente en Twitter".

La red social ha aprovechado para señalar cómo los usuarios utilizan la plataforma para "añadir un elemento extra distintivo a las noticias globales". Así, ha recordado que el Departamento de Policía de Boston utilizó Twitter para divulgar las noticias acerca de los atentados en la maratón de Boston y que el presidente de Panama 'tuiteó' que había encontrado materiales armamentísticos en el Canal de Panamá.
Twitter ha apuntado también que otros acontecimientos han pasado a la historia gracias a su plataforma, como cuando el candidato Kevin Rudd pidió a los ciudadanos australianos indecisos que se pusieran en contacto con él a través de Twitter para que pudiera darles razones para votarle como Primer Ministro.
EL 'TUIT' DORADO
De entre todos los 'tuits' relevantes de este año, Twitter ha seleccionado 'El tuit dorado', el mensaje más retuiteado del año. En 2013 Lea Michele anunció en Twitter la muerte de su compañero de reparto en Glee Cory Monteith, y se convirtió en el mensaje más difundido con más de 408.000 'retuits' en 133 países.
Otros 'tuits' relevantes han sido el anuncio de la muerte del actor Paul Walker en su cuenta oficial, con 400.367 'retuits' y la celebración de los 20 años del miembro de One Direction, Niall Horan.
2013 EN TWITTER
Asimismo, Twitter ha lanzado un portal en el que los usuarios pueden explorar todos los momentos del año, 2013.twitter.com. con diversas áreas (actualidad, deportes, entretenimiento y mejores 'tuits'), así como una visión general del año.
El sitio está disponible en español y también permite visualizar las tendencias de años anteriores (hasta 2010).