Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ciberdelincuentes quieren infectar tu smartphone

programas maliciosos, malware para smartphones,ciberdelincuentes,hackers, malwarecuatro.com

El uso de tabletas y 'smartphones' es una realidad cada vez más extendida por lo que los ciberdelincuentes han centrado sus ataques en estos dispositivos. Solo en 2013, se identificaron 143.211 programas maliciosos dirigidos contra ellos, según datos de Kaspersky Lab. Los usuarios intercambian mucha información confidencial a través de estos terminales, que se convierten en un botín codiciado por los hackers.

El 33,5% de los ataques a dispositivos móviles tenía como objetivo el robo de dinero de los usuarios. Con los programas maliciosos los ciberdelincuentes interceptaban contraseñas de la banca online o provocaban llamadas y el envío de SMS a números de tarificación especial.
El segundo objetivo de los hackers el pasado año fue robar datos y un 20,6% del 'malware' creado para este fin. El objetivo final era robar fotos, documentos, leer SMS privados y correos electrónicos para venderlos o chantajear a los propietarios.
Para los ciberdelincuentes, de acuerdo a los datos de Kaspersky Lab, el tercer punto de interés es generar dinero y el 19,4% de los ataques tuvo ese fin.
Fabricar botnets o engañar a través de falsos anuncios que escondían estafas con las que obtener grandes beneficiosos económicos.
Los desarrolladores de malware también fabricaron programas para espiar, localizar a los usuarios, registrar llamadas y vigilar a través de la cámara y el micrófono, aunque esta fue la última de las prioridades de los ciberdelincuentes.
Los expertos aconsejan instalar un programa de seguridad que cuente con las últimas tecnologías antimalware y antiphishing además de herramientas de bloqueo del dispositivo en caso de pérdida o robo.