Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Si recargas tu iPhone todas las noches, deja de hacerlo

iPhone 7telecinco.es

Si eres de los que todas las noches deja su iPhone cargando, los expertos desaconsejan esta práctica porque este hábito daña la batería del smartphone. A pesar de que el móvil contiene un chip parta detener la sobrecarga, no se recomienda dejar cargando toda la noche el iPhone.

Una práctica muy habitual de los usuarios de móviles es dejar toda la noche cargando el dispositivo para tenerlo listo y lleno por la mañana, pero este hábito puede estar dañando la batería de tu iPhone si lo que quieres es que te dure más tiempo.
Edo Campos, portavoz de Anker, un productor de cargadores de teléfono, aseguró a New York Times que si lo que se quieres es que tu teléfono te dure más de dos años, las cargas frecuente de las baterías de litio-ion pasa factura a los teléfonos.
“Los teléfonos son inteligentes y saben cuándo deben dejar de cargarse”, aseguró Campos. Los Smartphone están equipados con un chip que absorben el exceso de corriente eléctrica una vez que están cargados por completo. En teoría esto debería ser insignificante en el daño al teléfono, pero el acto de cargar en sí ya es malo para la propia batería.
Las personas que buscan conservar sus baterías deben asegurarse de que sus teléfonos no se sobrecalienten, porque las altas temperaturas excitan aún más el litio-ion en las baterías, lo que conduce a un deterioro aún más rápido.