Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Construye un iPhone 6S y le cuesta la mitad que uno nuevo

Construye un iPhone y le cuesta la mitad que uno nuevoStrange Parts

Scotty Allen es un ex trabajador de Google que quiso comprobar si sería capaz de fabricar un iPhone usando tan solo piezas de repuesto. Para ello, el ingeniero recorrió mercados de la ciudad china de Shenzhen, donde encontró las partes necesarias para ensamblar un iPhone 6S de 16 gigas.

El estadounidense tardó nueve meses en prepararlo todo para ‘fabricar’ el móvil. Para ello tuvo que aprender la técnica de ensamblaje, ya que carecía de experiencia en este sector. Además, también invirtió parte de ese tiempo en encontrar las piezas necesarias en los mercados de Huaqiangbei, según explicó en su blog y recoge RT
Para documentar su historia, Allen elaboró un vídeo de todo el proceso. En el vídeo, compartido por el ingeniero, aparece él comprando las piezas necesarias y ensamblándolas en un laborioso proceso. 
Y tras la elaboración del dispositivo, se puede comprobar como el resultado final es completamente igual al terminal de la marca de Apple. Incluso se puede ver como lo enciende y trastea en los menús. 
El resultado final es prácticamente igual, ya que incluso adquirió la caja en la que va incluido el teléfono, y con un coste de 300 dólares. O lo que es lo mismo, fabricar el IPhone 6S cuesta en torno a la mitad de lo que costaría comprarlo en un establecimiento.