Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mitad de internautas españoles hacen consultas médicas vía Google, según el Eurostat

El número de internautas españoles que hacen consultas médicas en Google ha aumentado 30 puntos porcentuales en diez años, al pasar del 19% de los usuarios en 2006 al 49% en 2016, según datos de agosto de 2016 correspondientes al Eurostat, la oficina estadística de la UE.
Según el Eurostat, el 49% de internautas españoles de 16 a 74 años recurren a Google para buscar asesoramiento médico durante el periodo analizado de tres meses, una cifra parecida a la europea del 48%, ha informado este martes la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en un comunicado.
Respecto a la clasificación en la UE, España es el séptimo país que más acude al "doctor Google", y al frente están Luxemburgo (71%), Dinamarca (65%) y Alemania (63%), y los internautas buscan información sobre lesiones, enfermedades, nutrición y mejora de la salud, entre otros datos.
El director del eHealth Center de la UOC, Manuel Armayones, ha atribuido el incremento a que hay más accesibilidad a Internet gracias al móvil; a la sensibilidad social para tener salud; a que los enfermos pasan de ser "pasivos a activos", y a que más centros sanitarios, administraciones, hospitales y asociaciones comparten información de calidad en la red.
La UOC ha alertado de algunos peligros de realizar consultas médicas en Google, como la fiabilidad de la fuente que se consulte y el nivel de conocimientos digitales del internauta, por lo que lo primero a tener en cuenta es que "no puede sustituir al médico".