Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los insomnes son más propensos a ver televisión en dispositivos móviles

Los dispositivos móviles han conseguido hacer más fácil la vida de los usuarios.cuatro.com

Un 23 % de personas que padecen este trastorno del sueño utilizan los 'tablets', mientras que el 13 % utilizan sus 'smartphones'

Las personas con problemas de insomnio son más propensas a ver la televisión a través de sus dispositivos móviles o dispositivos portátiles.
De esta forma, un 23 % de personas que padecen este trastorno del sueño utilizan los 'tablets', mientras que el 13 % utilizan sus 'smartphones' para el mismo fin y el 10 por ciento lo hacen a través de ordenadores.
Los dispositivos móviles han conseguido hacer más fácil la vida de los usuarios. La posibilidad de acceder a cualquier información en cualquier momento y lugar ha hecho que los usuarios de 'smartphones' y 'tablets' puedan gestionar mucho mejor su vida profesional.
Además se han convertido en los dispositivos más utilizados para actividades de ocio, ya que cada vez más se utilizan para realizar compras online o disfrutar de películas, series o programas de televisión.
Pero estos dispositivos se han convertido en el aliado perfecto para aquellas personas que sufren trastornos del sueño.
Según un nuevo estudio realizado por la compañía Resonate, recogido por Mashable, asegura que las personas que sufren insomnio son más propensas a utilizar 'tablets', 'smartphones' y ordenadores portátiles para ver la televisión.
Para la realización del estudio se han encuestado a 4.500 personas, de las cuales 694 sufría este tipo trastorno del sueño. El 23 por ciento de los pacientes con insomnio eran más propensos a usar 'tablets' para ver la televisión, el 13 por ciento a través de 'smartphones' y el 10 por ciento a través de un ordenador.
La vicepresidenta de marketing de Resonate, Kathy Sharpe asegura que los resultados de este estudio pueden beneficiar a ciertas empresas, como fabricantes de colchones, tiendas de electrónica de consumo o responsables de bebidas energéticas a la hora de dirigir sus campañas.