Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ingresos de Facebook en publicidad para dispositivos móviles crecen con rapidez

Los compradores puede pagar con tarjeta de crédito para enviar sus regaloscuatro

Los ingresos por publicidad en dispositivos móviles de Facebook crecieron varias veces en el tercer trimestre, a un ritmo más rápido al que esperaban los inversores. Parece que la mayor red social del mundo está comenzando a descifrar cómo obtener dinero de los usuarios de 'smartphones' y 'tablets'. La frase de Mark Zuckerberg , "quiero terminar con este mito de que Facebook no puede ganar dinero desde los dispositivos móviles", comienza a tomar sentido.

La compañía ahora recibe un 14 por ciento de su ingresos por publicidad desde los móviles, lo que se traduce en más de 115,2 millones de euros, un aumento desde los estimados de 30,7 a 38 millones de euros en el segundo trimestre y casi nada en el primero.
Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de 28 años que creó Facebook en su dormitorio en Harvard, dijo que la parte móvil era "el aspecto más malentendido" de la compañía.
"Quiero terminar con este mito de que Facebook no puede ganar dinero desde los dispositivos móviles", dijo a analistas en una conferencia telefónica.
La publicidad en telefonía móvil ha estado entre las principales preocupaciones de los inversores de Facebook, lo que ayudó a que perdiera 30.721 millones de euros de su valor de mercado desde su OPI en mayo.
A medida que los consumidores acceden cada vez más a la red social con sus 'smartphones', Facebook ha tenido problemas en la transición de su negocio publicitario a los dispositivos móviles.
"Ellos ya habían triunfado. Estamos hablando de un 60 por ciento de los usuarios en dispositivos móviles. Ellos están sacando provecho de ello", dijo el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter.
"Un 14 por ciento del total de los ingresos por publicidad no es poco dinero y algunas personas estaban hablando como si fuese cero. No es una mala monetización y es mucho mejor a lo esperado", sostuvo.
Las acciones de Facebook subían un 11 por ciento, a 21,60 dólares (16,32 euros) en operaciones posteriores al cierre de la sesión.
En general, los ingresos de Facebook crecieron un 32 por ciento en el tercer trimestre, alcanzando los 967,7 millones de euros, gracias a un avance de la publicidad con la ayuda de ganancias mayores a las esperadas en el segmento de telefonía móvil.
Los ingresos por publicidad aumentaron un 36 por ciento interanual, a 837,1 millones de euros, pero la facturación proveniente de otros negocios apenas creció un 13 por ciento, 135,1 millones de euros.
"Los ingresos por publicidad en telefonía móvil fue la cifra que verdaderamente sobresalió", dijo el analista de Sterne, Agee & Leach Arvind Bhatia.
"Ellos están diciendo que los ingresos por publicidad en esa plataforma fueron el 14 por ciento del total de la publicidad. Eso sería alrededor de 107,5 millones de euros y yo esperaba entre entre 30,7 y 38 millones de euros", agregó.
DISCONFORME CON LOS JUEGOS
"Lo interesante es que el resto del ecosistema de los juegos ha estado creciendo. Nuestros ingresos por pagos mensuales para el resto del ecosistema aumentaron un 40 por ciento durante el último año, desde que se adoptaron los pagos", sostuvo.
La compañía señaló que cruzó la línea de 1.000 millones de usuarios activos mensuales al 30 de septiembre, de los cuales 604 millones eran usuarios en teléfonos móviles, un 61 por ciento más que un año antes.
" Estamos verdaderamente focalizados en acelerar la adopción de anuncios por parte de los móviles, por lo cual hemos estado presentando más anuncios de diferentes tipos", dijo el martes a Reuters en una entrevista la presidenta de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.
Los ingresos en telefonía celular en el tercer trimestre dieron un gran salto respecto al segundo, cuando Facebook dijo que estaba generando más de un millón de dólares diarios con una nueva clase de avisos, que aparecen mezclados con la información que publican los usuarios.
Facebook dijo que casi la mitad de esos ingresos se originaban en publicidad en móviles, sugiriendo que los ingresos por publicidad en móviles totalizaron 34,5 millones de euros en el segundo trimestre.
El líder de las redes sociales en Internet reportó una pérdida neta de 45,3 millones de euros, o 2 centavos (1,5 céntimos de euro) por acción, en el periodo de tres meses finalizado el 30 de septiembre. En el mismo periodo del año anterior tuvo una utilidad de 277 millones de dólares (212,7 millones de euros) o 10 centavos (7,6 céntimos de euro) por acción.
Excluyendo ciertos items, Facebook dijo que ganó 12 centavos (9,2 céntimos de euro) por acción, un centavo más que el promedio de las expectativas de los analistas. Los ingresos estuvieron ligeramente por encima del promedio de los pronósticos de los analistas de acuerdo a una encuesta de Reuters, de 1.230 millones de dólares (944,6 millones de euros).