Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todo lo que ya se puede construir con una impresora 3D

Llega la Edad de las impresoras 3D y no dejamos de sorprendernos.  Con ellas se puede imprimir casi de todo.  Desde una prótesis ortopédica, hasta un cráneo artificial. Lo último es un coche a tamaño natural.
Esto que parece un casco de plástico pero es un nuevo cráneo que va a salvar la vida de una chica de 22 años. Lo más impresionante es que ha salido de aquí, de una impresora 3D. De la misma de la que pueden salir en 4 ó 5 horas una oreja, una nariz, huesos para el dedo, tiras de piel e incluso - ahí lo tienen - un nuevo riñón. La pregunta ahora es qué "no" puede hacerse con esta tecnología. Porque este fin de semana, nos montábamos en el primer coche impreso en 44 horas. Eso sí, sin motor incluido, que se hizo a parte de manera tradicional. También están las casas impresas en 3D, con estos chicos de Holanda que han empezado a levantar un edificio entero. En muchas ciudades ya hay tiendas como ésta: de impresoras 3D...listas para llevárselas a casa por unos 200 euros y empezar a crear.