Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La foto perfil de Facebook, clave a la hora de conseguir trabajo

Foto de perfil en Facebookcuatro.com

La foto de perfil escogida para Facebook no es tan irrelevante como parece a la hora de encontrar un hueco en el mercado laboral. Según un estudio encabezado por el profesor Stijn Baert de la Universidad de Gante, las compañías reparan exhaustivamente en las fotos de perfil de Facebook a la hora de seleccionar a los candidatos a un puesto de trabajo.

Según el resultado de esta investigación, una buena foto del aspirante podría aumentar hasta en un 40% las probabilidades de convencer al departamento de recursos humanos para la realización de una entrevista, informa Ticbeat.com.
¿Cómo llegaron a este dato? Los investigadores mandaron 2.112 currículums a una serie de vacantes reales en Bélgica, adaptando el nivel estudios de los candidatos ficticios a los requisitos de cada puesto. Por el resto, los CV solamente podían diferenciarse por los nombres y por las imágenes principales de Facebook de cada aspirante.
La única información accesible de estas cuentas falsas era la foto de perfil, que fue clasificada en el estudio según la personalidad que los candidatos parecían tener: amabilidad, responsabilidad, estabilidad emocional, extroversión y flexibilidad.

Rasgos valorados en la imagen de perfil de Facebook

Aunque depende del tipo de perfil profesional que la empresa demande, la honestidad es el valor clave que las empresas buscan encontrar en las fotos principales de esta red social. Por ello, las fotos que coincidían con la enviada en el currículum o aquellas que mostraban una imagen transparente y sincera del candidato fueron las más valoradas en los procesos de selección.
“El candidato con la mejor foto de perfil de Facebook recibió aproximadamente un 21% más de respuestas positivas a su candidatura en comparación con el aspirante con la imagen de perfil menos favorecedora”, apuntó el profesor Baert, señalando además que “la diferencia respecto a la posibilidad de ser convocado a una entrevista de trabajo llegó hasta casi el 40%”. Por otra parte, las personas con un mayor nivel educativo tienen más posibilidades de recibir una visita en su perfil de Facebook.

Las redes sociales, cada vez más importantes para buscar empleo

Según los autores de la investigación, éste se trata del primer estudio que ha medido de forma directa el impacto de los perfiles de Facebook en relación a la inserción laboral. Por lo tanto, si estás buscando empleo o quieres optimizar las posibilidades de tener un buen perfil como candidato, no olvides escoger la imagen adecuada. Por último, recuerda que aquellas que muestren mala educación, actos ilegales o una actitud negativa pueden influir de manera muy negativa en la búsqueda de empleo.