Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El iPhone 5, a la venta en España el 28 de septiembre

Se lanzará en negro y blanco combinado con plata 

El día 21 se comercializará en EEUU y otros ocho países 

El nuevo dispositivo tiene una pantalla Retina Display de cuatro pulgadas 

Tiene 7,7 milímetros de grosor, 112 gramos de peso 

Cuenta con procesador A6, conectividad LTE y nuevo diseño en aluminio y cristal 

El nuevo iOS 6 llegará el próximo 19 de septiembre

La nueva joya de Apple ya tiene fecha de salida en España. El nuevo iPhone 5 se podrá adquirir a partir del próximo 28 de septiembre. Los precios de los dispositivos oscilarán entre los 199 dólares para el modelo de 16 gigas, los 299 para el de 32 y 399 para el de 64 gigas. Apple ha presentado en San Francisco su nuevo terminal que tiene, entre otras características, una pantalla Retina Display de cuatro pulgadas, 7,7 milímetros de groso, 112 gramos de peso, procesado A6, conectividad LTE y un nuevo diseño en aluminio y cristal.
El nuevo iPhone 5 se comenzará a comercializar en EEUU y otros ocho países el próximo 21 de septiembre. Sin embargo, el dispositivo de Apple no llegará a España hasta el 28 de este mes. Ese mismo día se venderá conjuntamente en otros 22 países.
El terminal, según ha informado Apple en la presentación oficial, podrá adquirirse por 199 dólares para el modelo de 16 gigas, 299 euros para el modelo de 32 gigas y 399 para el modelo con más capacidad, de 64 gigas.
El nuevo dispositivo presenta varias novedades importantes respecto a los modelos anterior, entre las que destaca el incremento de la pantalla, ya Apple finalmente ha abandonado las 3,5 pulgadas de los iPhones previos y se ha decantado por las cuatro pulgadas, en una pantalla Retina Display con 1136 por 640 píxeles de resolución en 16/9 y 326 puntos por pulgada.
El cambio hace que las dimensiones del dispositivo aumenten, acercándose más a los últimos 'smartphones' de sus competidores. Sin embargo, aunque más grande, el dispositivo es un 18% más delgado, quedándose en 7,7 milímetros de grosor, y un 20% más ligero que su antecesor.
La conectividad también es protagonista en el nuevo iPhone, que por fin será LTE. Era un secreto a voces que la compañía introduciría esta posibilidad en su dispositivo, que sigue los pasos del último iPad. Parece que contará con un sistema especial que permitirá que la conexión LTE llegue a más países además de a Estados Unidos, incluidos países europeos.
En cuanto al corazón del iPhone 5, Apple ha desvelado que cuenta con un procesador A6, una evolución respecto a los instalados en los modelos precedentes. Este procesador supera holgadamente las prestaciones de sus predecesores, convirtiendo al iPhone 5 en uno de los dispositivos más rápidos del mercado. En concreto, Apple ha destacado que será dos veces más rápido que su antecesor, pese a ser un 22% más pequeño.
Con esta presentación, Apple ha puesto fin a los rumores que durante los últimos meses se habían reproducido alrededor de la nueva generación de su teléfono iPhone y se ha convertido en el centro de atención del mundo tecnológico al mostrar su nuevo dispositivo, que se presenta para plantar batalla a los terminales de última generación de rivales como Samsung o Nokia.