Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una funda añade al iPhone un teclado físico funcional

Una funda añade al iPhone un teclado físico funcionalYanko Design

Para todos aquellos que todavía no se aclaran con la pantalla táctil del iPhone, un diseñador ha creado una nueva funda-teclado, llamada Quick-B. Al estilo de los teclados de teléfono tradicionales, permite no solo marcar un número de teléfono sino también escribir texto en el 'smartphone' de Apple.

Aunque la mayoría de la gama de 'smartphones' disponibles actualmente en el mercado cuentan con pantalla táctil, algunos usuarios no se manejan bien con ellas y echan de menos los teclados alfanuméricos de los móviles básicos. Como solución existen dispositivos como Blackberry de RIM o algunos terminales de la finlandesa Nokia incorporan un teclado Qwerty. Sin embargo, no terminan de convencer a ciertos usuarios.
Por este motivo, el diseñador Moon Myounghak ha creado una funda-teclado que transporta al iPhone a una de las gamas más básicas de teléfonos móviles. La funda Quick-B se divide en dos partes, una de ellas para proteger la parte superior del iPhone -como cualquier otra funda que existe actualmente en el mercado- y, la otra parte, además de proteger la parte inferior del 'smartphone' incorpora una funda con teclas alfanuméricas.
Al pulsar las teclas hace contacto con la pantalla y permite escribir SMS o Whatsapp así como cualquier tipo de comentario en una red social o en otra app. En el caso de que no se quiera escribir con el teclado y simplemente navegar por las aplicaciones no es necesario quitar toda la funda, simplemente la parte del teclado.
Sin embargo, esta funda no está disponible para todos los usuarios. Aquellos que no tengan el móvil con jailbreak no podrán utilizarlo porque solo tiene la posibilidad de utilizar el teclado Qwerty establecido por Apple en el 'smartphone', pero no un teclado de teléfono tradicional (al margen de dentro de la propia aplicación de teléfono).