Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 1 de Enero de 1970, la 'fecha maldita' que puede dejar a tu iPhone inservible

Apple,cámara iPhone 6,cámara iSight iPhone 6 Pluscuatro.com

Una broma publicada en el popular portal de '4chan' bajo la apariencia de un anuncio de Apple ha incitado a los usuarios a cambiar la fecha de sus iPhone al 1 de enero de 1970 con el pretexto de que así volverían a "un tema clásico que reviviría la magia de entonces". Sin embargo, para desgracia de los afectados, lo que provoca es que el terminal, tras ser reiniciado, no pueda volver a encenderse y quede inservible. La compañía ya ha anunciado que sacará una actualización para subsanar el problema.

"El Macintosh original presentó al mundo sus ordenadores, cambiando para siempre la forma en que la gente experimenta la tecnología y permitiéndoles hacer cosas que nunca habían sido posibles hasta entonces. Con este 'huevo de pascua', viaja en el tiempo con un tema clásico de Macintosh que revive la magia en tu iPhone. Cambia la fecha de tu iPhone al día 1 de Enero de 1970, presiona y mantén pulsado el botón de encendido para reiniciar tu dispositivo... ¡y prepárate para un viaje salvaje!"
Con un reclamo como este, que bien podría tratarse de una campaña de marketing iniciada por la propia compañía de la manzana, comenzó una broma en el popular portal de Internet '4chan' que terminó por instaurar el caos entre los usuarios de iPhone que accedieron a probar lo que advertía el mensaje. Mensaje que además aparecía con una tipografía, un fondo y una presentación que simulaba casi a la perfección haber sido difundido por Apple.
Además, si de por sí el texto despierta curiosidad en muchos usuarios, el mero hecho de tildarlo de 'huevo de pascua', es decir, aquellos secretos, chistes encubiertos, imágenes o códigos y guiños en clave de humor que los desarrolladores y programadores de cada aplicación a veces se permiten introducir en sus creaciones, llama aún más a la necesidad de satisfacer la intriga que produce el no saber realmente de qué se trata.
De esta manera, 'la curiosidad mató al gato' y fueron muchos los que procedieron a comprobar qué es lo que sucedía cuando, siguiendo las instrucciones, accedían a la configuración para poner en su dispositivo la 'fecha maldita': El 1 de enero de 1970.
Inmediatamente después de reiniciar comprobaban que no había modo de conseguir que el terminal volviese a encenderse, quedando completamente inservible.
Para colmo, la broma se difundió con gran rapidez a través de las redes sociales y las críticas se multiplicaron en las mismas provocando la respuesta de la propia compañía, que afirmó que para solucionar el problema los afectados tendrían que pasar por el servicio técnico más cercano para proceder al arreglo del móvil.
El problema, sucede a partir del iPhone 5S en adelante y además se extienda al iPad Air, iPad mini 2 y a los iPod a partir de la sexta generación, tal y como informa BBC.
Diversas hipótesis mantienen que el error se produce porque el formato para almacenar la citada fecha tiene un valor menor a 0, causando diversos fallos en los procesos del terminal que provocan que no pueda volver a encenderse.