Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El iPhone 5 llega el próximo martes

Será la primera gran 'keynote' de Tim Cook, después de que Steve Jobs renunciara definitivamente como consejero delegado de Apple.Archivo AP

Apple convoca a los medios para presentar esta novedad

Mucho se ha especulado durante los últimos meses sobre la llegada del próximo 'smartphone' de Apple. Hasta el momento, la propia compañía no ha confirmado ni desmentido nada, pero el nuevo terminal de la compañía estaría a una semana de ser presentado. Apple ha invitado a los medios de comunicación a un "evento especial" que tendrá lugar en Londres el próximo martes. Bajo el título 'Let's talk iPhone' ('Hablemos de iPhone'), todo apunta a que Apple presentará en el evento de forma oficial su nuevo 'smartphone'. A través de un escueto correo electrónico, Apple convoca a los medios en la tienda Apple Store de Convent Garden, en Londres, el próximo martes 4 de octubre a las 18:00 pm (hora local). Con este email, Apple empieza a despejar las dudas. El próximo iPhone de la compañía será presentado la próxima semana.
Durante estos últimos meses, cientos de rumores apuntaban a que el lanzamiento del nuevo terminal de Apple vería la luz antes de que acabase 2011. Desde que un prototipo del supuesto iPhone 5 se perdiera en un bar de San Francisco -al igual que ocurrió con el iPhone 4- los rumores comenzaron a hacerse más sólidos.

También se ha especulado con la posibilidad de que Apple no presentase un único terminal sino dos: un iPhone 'low cost' o iPhone 4S, que contaría con el diseño del actual iPhone 4 pero con un chip A5 integrado, y un iPhone 5, un terminal más fino, con pantalla más grande, carcasa para carga inalámbrica, chip de doble núcleo A5 y cámara de 8 megapíxeles.

Hasta el propio Al Gore, ex vicepresidente de EE.UU. y actual miembro del consejo de dirección de Apple, habló de dos "nuevos iPhones". Sin embargo, otros analistas apuntan a que Apple no presentará dos terminales. Los de Cupertino descartarían el lanzamiento de un iPhone 5 y apostarían por el iPhone 4S.

A parte del lanzamiento del nuevo terminal, Apple también podría presentar una actualización de su sistema operativo iOS, entre cuyas novedades destaca el servicio de almacenamiento en la nube iCloud. La fecha del evento ya está fijada. Ahora solo queda esperar una semana para desvelar uno de los secretos más esperados del año.