Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tener un contacto 'AA' en el móvil no sirve para nada, pero esto sí

ambulanciagtres

Son muchos los que siguen pensando que poner 'AA' delante de un contacto en el móvil sirve para avisar a esa persona en caso de emergencia. Sin embargo, la verdad es que, desde la llegada de los smartphones y sus contraseñas de bloqueo, esto ya no sirve de nada porque no se puede acceder a la agenda de contactos con el móvil bloqueado. Ahora iPhone y Android han habilitado un sistema para añadir un número de emergencia que puede ser visible sin necesidad de desbloquear el móvil.

Cruz Roja y el Ministerio del Interior lanzaron en 2009 una campaña que animaba a todas las personas a añadir 'AA' a un contacto de la agenda para dar cuenta de a quién había que avisar en caso de emergencia.
Mucha gente sigue pensando que este truco funciona. Sin embargo, con la llegada de los smartphones y de las contraseñas, la verdad es que ya no sirve para nada puesto que si el dispositivo se encuentra bloqueado no se puede acceder a la agenda de contactos, según informa 'Gizmodo'.
Aunque iPhone y Android han tardado en darse cuenta de este problema, ya han dado con una solución. Ahora se puede añadir un contacto de emergencia que cualquiera podrá ver desde la pantalla de bloqueo sin necesidad de insertar el patrón de desbloqueo.
En iPhone, hay que acceder a la aplicación 'Salud'. Allí, en 'Datos médicos' te da la opción de "añadir un contacto de emergencia". Hay que asegurarse de que la opción "ver cuando está bloqueado" está activada.
Por su parte, en Android, hay que ir a Ajustes>Usuarios>Información de emergencia>Contactos y Añadir contacto. En caso de emergencia, los servicios policiales o sanitarios pueden consultar esos números.