Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple presenta el iPad mini

Apple presenta el hermano menor del iPadReuters

Apple ha cumplido con los pronósticos y ha presentado el iPad Mini, un nuevo 'tablet' de 7,9 pulgadas. El dispositivo llega para completar la gama de iPad disponibles hasta el modelo. El nuevo iPad Mini competirá de forma directa con los modelos de Amazon y Google, tanto en prestaciones como en precio, ya que la nueva tableta de Apple tendrá un precio desde 329 euros, en la versión de 16GB y hasta los 529, de 64GB. Además, Apple ha presentado, por sorpresa, el nuevo iPad 4, que llegará a España, igual que iPad mini, el próximo 2 de noviembre.

Los rumores y filtraciones apuntaban a que Apple ampliaría la familia iPad, que ya ha vendido 100 millones de dispositivos, y finalmente así ha sido. La compañía ya había dado pistas sobre sus intenciones en una invitación de prensa en la que anunciaba algo "pequeño" como protagonista de su conferencia. Con el objetivo de llegar a más clientes y ofrecer más variedad, Apple ha desvelado el iPad Mini.

La versión más pequeña de su iPad por fin está aquí: "Se llama iPad mini y cabe en una mano", dijo Phil Schiller mientras lo mostraba.
Se trata de un dispositivo de 7,9 pulgadas con una resolución de pantalla de 1024 por 768 píxeles, pensado para un consumidor que quiere un terminal más económico y sencillo que los iPad actuales y para el ámbito educativo.
Aunque en su día Steve Jobs dijo que 7 pulgadas eran pocas para un 'tablet', la experiencia de Amazon y más recientemente de Google han confirmado que no es así. Apple ha rectificado y se ha sumado al grupo de los 'tablet' de tamaño reducido, pero eso sí, respetando las señas de identidad de los dispositivos iPad.
El nuevo terminal tiene un diseño muy distinto al del iPad tradicional, en donde se ha prescindido del marco de la pantalla para aprovechar el espacio. El iPad mini tiene un grosor de 7,2 milímetros y presa 308 gramos. Siguiendo con su diseño, Apple ha confirmado que estará disponible en blanco y negro, con un acabado que recuerda al del iPhone 5.
El dispositivo cuenta con un chip A5 de doble núcleo que según Apple ofrece gráficos más fluidos y permite usar la pantalla Muti-Touch de una forma rápida y dinámica con una batería que dura todo el día. El terminal también cuenta con cámara frontal que permitirá FaceTime HD y otra trasera de 5 megapíxeles.
El iPad mini con Wi-Fi estará disponible el viernes 2 de noviembre, por un precio recomendado de 329 euros para el modelo de 16 GB, 429 euros con IVA incluido para el de 32 GB y 529 euros para el de 64 GB. El dispositivo se podrá adquirir en las tiendas de de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandi y Francia entre otros.
En cuanto aliPad mini con Wi-Fi y opción de conexión móvil los envíos empezarán dos semanas después que los modelos con Wi-Fi. El iPad mini con Wi-Fi y conexión móvil estará disponible por un precio recomendado de 459 euros para el modelo de 16 GB, 559 euros para el de 32 GB y 659 euros con para el de 64 GB.
También anuncia el iPad 4
Además, Apple ha sorprendido anunciando un nuevo iPad de cuarta generación, que sustituye al modelo anunciado por la compañía este mismo año. 
El dispositivo respeta la pantalla Retina de 9,7 pulgadas de su antecesor, pero apuesta por un nuevo chip A6X, que la compañía ha asegurado que "ofrece un rendimiento gráfico y de la CPU hasta el doble de rápido que el chip A5X y permite que la batería siga teniendo hasta 10 horas de autonomía en un dispositivo igual de fino y ligero". 
Además de mejorar la potencia del iPad, Apple también ha introducido en el dispositivo de cuarta generación su cámara FaceTime HD y mejoras que permiten "un rendimiento inalámbrico hasta el doble de rápido que en otros modelos anteriores", así como compatibilidad con más operadores LTE de todo el mundo.