Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una Apple Store de San Francisco permite cambiar el iPad 3 por el de cuarta generación

iPad 4cuatro.com

La sustitución de última hora del nuevo iPad por el iPad de cuarta generación, presentado este martes, ha dejado cierto estupor entre los usuarios que presumían de tener el último 'tablet' de Apple. Sin embargo, aquellos que vivan en San Francisco están de suerte, pues la directora de la Apple Store ha afirmado que cambiará los dispositivos que tengan menos de 30 días, de forma gratuita.

El iPad de cuarta generación que se presentó este martes en California, junto con la versión mini del iPad, se ha convertido en el cuarto dispositivo 'tablet' de Apple. Detrás de él se encuentra el nuevo iPad, el iPad 2 y el primer iPad.
El último modelo cuenta con un procesador de cuarta generación A6X, que extiende la duración de la batería a 10 horas y ofrece una velocidad el doble de rápida, respecto a la tercera generación.
Además de eso, la compañía ha presentado una versión HD de la cámara FaceTime y ha cambiado el 'dock' por el ultraligero Lightning. Estos pequeños cambios marcan la brecha entre la tercera y la cuarta generación de iPad, en apenas seis meses de diferencia.
La mezcla entre sorpresa y cierta indignación han motivado que la Apple Store de San Francisco, situada en la calle Stockton Street, haya extendido el periodo de cambio habitual del iPad de 14 días a 30 días, según recoge el medio Cnet. Ello significa que cualquier propietario del "nuevo iPad" que lo hubiera comprado hace menos de un mes puede cambiarlo por el iPad de cuarta generación, sin coste alguno.
La decisión de la Apple Store se restringe a esa tienda, pues no se trata de una política global de la empresa.
No obstante, los usuarios del nuevo iPad que no puedan cambiarlo, también pueden presumir de cierta exclusividad. La compañía de Cupertino ha decidido sustituir el "nuevo iPad" por el cuarto modelo y ya no permite sus ventas en tiendas oficiales.
Las presentaciones de los iPad de tamaño estándar suelen tener lugar en el mes de marzo, de modo que nadie se esperaba un iPad de cuarta generación. No se puede aventurar aún si el próximo marzo disfrutaremos de un nuevo modelo, pero de momento, el futuro comprador puede escoger entre el mini iPad, el iPad 2 y el novísimo iPad de cuarta generación.
El precio del nuevo modelo mantiene los precios del anterior y puede comprarse desde 499 euros con WiFi y 16 GB.