Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

iHealth Gluco+ permite a los diabéticos conocer sus niveles glucémicos y compartirlos con el médico en tiempo real

La compañía iHealth ha presentado su lector glucémico conectado, iHealth Gluco+, capaz de medir el nivel de azúcar en sangre a través de un dispositivo móvil. De este modo, el paciente podrá conocer, a tiempo real, sus niveles glucémicos desde el 'smartphone' y compartirlos con su médico.
Según los datos de la Sociedad Europea de Diabetes, el 13,8 por ciento de los españoles mayores de 18 años tiene diabetes de tipo 2, lo que supone más de 5,3 millones de personas, algo que lo convierte en un problema de salud pública, tal y como defienden los expertos.
Aprovechando el Día Mundial de la Diabetes y el inicio de la feria internacional de medicina Médica, la compañía presenta la nueva versión de su dispositivo, que incluye importantes actualizaciones: incorpora una pantalla 'White Led', una batería más potente y duradera, un sistema de conexión Bluetooth 4.0 --que facilitará la sincronización de los resultados-- y calibración automática.
Con esta monitorización, el paciente estará controlado en tiempo real, lo que supondrá una reducción en los costes sanitarios. Esto supone un "hecho relevante" para la compañía, ya que los costes directos ascienden a 5,4 millones de euros y los indirectos superan los 17,5 millones, según la Federación Española de Diabetes.