Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de hackers 'resucita' cuentas suspendidas en Twitter

Logo Twitter gentecuatro.com

Las cuentas de Twitter inactivas o cerradas pueden volver a ser activadas debido a un fallo de seguridad de la red social detectado por el grupo de hackers 'Spain Squad'. Desde la plataforma aún no ha hecho declaraciones al respecto.

El colectivo de hackers 'Spain Squad' ha encontrado un fallo en la seguridad de la red social Twitter que les ha permitido 'resucitar' cuentas que habían sido bloqueadas o que llevaban tiempo inactivas.
Tal y como publica el medio británico 'Bussiness Insider', cuentas que habían sido suspendidas como @nazi o @Hitler, o que llevaban mucho tiempo inactivas como @megaupload o @AK47, volvieron a tener perfiles hábiles gracias al trabajo de los hackers. Todas las cuentas que volvieron a su actividad fueron nuevamente bloqueadas por Twitter.
Para que una cuenta sea suspendida en Twitter debe haber violado los términos que se aceptan al entrar en la red social. Insultos o publicar 'spam' son algunos de los motivos por los que un perfil puede ser cancelado por parte de los responsables de la empresa. Lo que no está claro, y desde Twitter no desmienten debido a que han declinado hacer declaraciones al respecto, es si la plataforma era consciente de esta vulnerabilidad en su seguridad antes de que los 'piratas' llevasen a cabo su estrategia.
Al parecer, el objetivo de Spain Squad era vender estos perfiles en las redes.
Cuentas suspendidas de Twitter en venta, Spain Squad