Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La posición correcta para ir al retrete

hacer caca,popo,posición correcta evacuar,Giulia Enders,libro del bañocuatro.com

Ponerse en cuclillas para evacuar es la posición más saludable y no sentado en el retrete, como la mayoría hace. Lo dice una microbióloga alemana que ha escrito un libro para convencer a todos a un cambio de hábitos que garantizaría que los intestinos se abrieran permitiendo una evacuación indolora y fácil.

Lo dice la experta Giulia Enders que asegura que el estreñimiento, la diverticulitis y las hemorroides podrían evitarse si los millones de occidentales cambiáramos nuestra posición al defecar.
En su libro, 'El encanto de las entrañas', la microbióloga alemana explica que todos deberíamos vaciar nuestros intestinos en cuclillas, en vez de sentados en el retrete. Esta posición garantiza que los intestinos no estuvieran estrangulados, sino abiertos para facilitar el tránsito de las heces al exterior, según publicó The Guardian.
De hecho, los asiáticos sufren mucho menos todas las enfermedades intestinales antes mencionadas.  El responsable de todo es nuestra posición sentada para evacuar. De esta manera exprimimos nuestro intestino hasta sacar las heces desde el fondo.
En cuclillas, según cuenta esta experta en su libro, es la forma más sana, porque el cierre de la tripa no está diseñado para "abrir la escotilla completamente" cuando estamos sentados o de pie. En esas posiciones el intestino estaría torcido.
Sin embargo, en cuclillas, es la manera más eficaz para evacuar los intestinos, de acuerdo a los diversos estudios que cita Enders.
En algunos dibujos que incluye el libro se muestra cómo lo podemos hacer en casa sin tener que subirnos sobre el inodoro.
Aconseja colocar un banco delante del retrete que permita poner los pies e inclinar el cuerpo hacia adelante facilitándole las cosas al intestino.