Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué hacer regalos en Navidad es bueno para tu salud?

Regaloscuatro.com
Se acercan las navidades y ya estamos de preparativos. Poner el árbol y el belén, planificar las cenas y las comidas pero sobre todo... los regalos. Los regalos de navidad son el plato principal de estas navidades ¿tienes ya el tuyo? Una de las mejores cosas que tiene hacer regalos es que permite transmitir un mensaje a la otra persona sin necesidad de usar palabras y está claro que a todo el mundo le gusta recibir un buen regalo, ya sea para Navidad, por nuestro cumpleaños o por algún acontecimiento especial.
Se acercan las Navidades y ya estamos de preparativos. Poner el árbol y el belén, planificar las cenas y las comidas pero sobre todo... los regalos. Los regalos de navidad son el plato principal de estas navidades ¿tienes ya el tuyo?
Una de las mejores cosas que tiene hacer regalos es que permite transmitir un mensaje a la otra persona sin necesidad de usar palabras y está claro que a todo el mundo le gusta recibir un buen regalo, ya sea para Navidad, por nuestro cumpleaños o por algún acontecimiento especial.
UN REGALO ES MÁS PLACENTERO PARA QUIEN LO ENTREGA
Gracias a un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences en 2006 sabemos que hacer un regalo puede llegar a ser más placentero para quien lo entrega que para quien lo recibe.
Pues el regalo es un intercambio social y emocional que se realiza entre las personas y que sirve para reforzar lazos y preservar ritos culturales. Según las conclusiones sacadas de este estudio cuando hacemos un regalo, en nuestro cerebro se activan determinadas áreas del bienestar de manera más intensa aún que cuando recibimos uno.
LAS MUJERES SON MÁS PROPENSAS A REALIZAR REGALOS
Por su parte el sociólogo Theodore Caplow apuntó que las mujeres son más propensas que los hombres a realizar regalos. Una encuesta más reciente llevada a cabo en Gran Bretaña señalaba que ellas hacen el 85% de los regalos y sólo el 16% de los hombres hacen regalos por su cuenta sin ayuda de una mujer.
¿QUÉ REGALOS SON LOS MÁS DEMANDADOS POR NAVIDAD?
Los regalos también tienen sus momentos concretos a lo largo del año: cumpleaños, aniversarios, los días de la madre, del padre y de San Valentín* Pero, si hay fecha que destaca sobre todas las demás, es la Navidad.
Según un estudio de la consultora Deloitte, la lista de regalos más comunes que se realizaron en las pasadas navidades en España está encabezada por la ropa y el calzado. A ellas les siguen, en este orden, libros, perfumes y cosméticos, accesorio (bolsos), joyería y relojería, dinero, dulces y chocolates, videojuegos, música y películas (CDs y DVDs) y ropa de deporte. Obviamente, si hablamos de niños, el regalo principal son los juguetes.
Aunque como hemos mencionado, regalar puede ser muy placentero, existen personas que viven esta decisión como un verdadero agobio. Según la psicóloga clínica María Victoria Sánchez, las mayores dudas surgen del miedo a equivocarse, a no cumplir las expectativas. En estos casos, la experta recomienda realizar una lluvia de ideas para, posteriormente, ir descartando opciones hasta llegar a una aproximación del presente seleccionado. Pero, sobre todo, aboga por disfrutar del momento en que se entrega el regalo.
Una solución para ir sobre seguro, por lo general, suelen ser las películas, como es el caso de la 'Vintage Collection' de 20th Century Fox Home Entertainment para los grandes amantes del cine.