Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una empresa española ficha al guionista de Lobezno y Batman para el videojuego AR-K

Una empresa española ficha al guionista de Lobezno y Batman para el videojuego AR-Kcuatro.com

Gato Salvaje, un estudio indie español dedicado a la producción de aventuras gráficas, ha anunciado el acuerdo con el escritor de cómic norteamericano Greg Rucka para que escriba el tercer y cuarto episodios de su aventura gráfica AR-K.

Greg Rucka tiene un gran prestigio dentro del mundo de los videojuegos por su gran trayectoria, donde ha sido galardonado 4 veces y 16 veces nominado a los premios Eisner del cómic. Rucka también es autor de grandes sagas como Gotham Central o Whiteout, Batman, Superman o Lobezno, entre otros. Por ese motivo, el estudio indie español Gato Salvaje, ha querido contar con su participación para trabajar en el desarrollo de su primera aventura gráfica, AR-K. 
Gato Salvaje ha sido aceptado en el portal de referencia mundial de crowdfunding, Kickstarter, para intentar conseguir fondos y financiar el tercer y cuarto capítulo de AR-K. El primer episodio de AR-K fue el más vendido de su género en portales de reconocido prestigio, como Games Planet, The Adventure Shop, o Media Markt.
AR-K se sitúa dentro del género de la aventura gráfica, en el que el jugador avanza mediante la resolución de puzzles integrados en la historia, y no a través del combate o la acción directa. El primer episodio completo, que ofrece horas de juego, está disponible en iOS, Android, PC y Mac de forma gratuita durante el mes de abril, para que los donantes de Kickstarter puedan probar el juego antes de contribuir con sus aportaciones.