Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google felicita el Día del Padre con un colorido doodle

doodle, google, Día del padrecuatro.com

Google ha conmemorado el Día del Padre este miércoles 19 de marzo con motivo de San José en su 'doodle'.  El gigante de las búsquedas ha adornado su logotipo con un simpático dibujo de un padre y sus hijos montados en una avioneta de juguete.

El Día del Padre tiene como finalidad honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Esta celebración complementa al Día de la Madre y el Día del Niño, y en España se conmemora todos los años el día 19 de marzo, aunque en otros países del mundo se celebra en fechas distintas.
En 1948, Manuela Vicente Ferrero, conocida por su pseudónimo literario Nely y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas.
La idea surgió a petición de algunos padres que querían hacer una celebración paralela al Día de la Madre. Aquella primera jornada en honor de los padres incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro.
Por las convicciones religiosas se eligió la fecha de San José, considerándole modelo de padres. La idea prosperó y la maestra difundió su iniciativa al año siguiente en El Correo de Zamora y el Magisterio Español.
En 1951 la idea tuvo trascendencia nacional cuando, durante una entrevista en un programa de Radio Nacional explicó, personalmente a los oyentes, la historia de ese día.