Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los directivos de Google no utilizan Google+

La marca del intangible.cuatro.com

Así lo demuestra una infografía realizada por el blog Theunderstatement.com

Una de las prioridades del equipo de Google+ desde su lanzamiento es mejorar el servicio con nuevas funciones para que sea utilizado por los usuarios y hacerse un hueco cada vez más grande dentro de las redes sociales. La mejor forma de predicar con el ejemplo consiste en que sean los propios trabajadores de Google quienes tengan una cuenta abierta en la red social, sin embargo, esto no es cierto del todo.
Algunos directivos de Google no tienen abierta una cuenta de Google+ y muchos de aquellos trabajadores que sí tienen una, prácticamente no la utilizan. Así lo demuestra una infografía realizada por el blog Theunderstatement.com creado por Michael Degusta. En esta infografía se puede ver que el presidente y ex CEO de Google, Eric Schmidt, el vicepresidente de desarrollo de Google, David Drummond y una de los miembros del equipo directivo de la compañía, Ann Mather, ni siquiera tienen abierta una cuenta en Google+.

Por otro lado, la infografía analiza a aquellos directivos que sí tienen cuenta en Google+ y con cuanta frecuencia la utilizan. Para realizar este análisis, el blog ha analizado la actividad desde el 28 de junio hasta el 3 de octubre de este año.

Dos de los directivos más activos son el vicepresidente del área social de Google, Vic Gundotra -que durante este periodo ha publicado más de 150 post-, y el vicepresidente de Chrome, Sundar Pichai (más de 58 post). Entre los directivos cuyo uso de Google+ es mínimo se encuentran uno de los cofundadores de Google, Sergey Brin -quien solo ha publicado 15 post durante estos meses-, el actual CEO, Larry page (7 post) o el vicepresidente de la división móvil de Google, Andy Rubin (8 post).

Sin embargo, entre aquellos que nunca publican nada se encuentran directivos de YouTube, responsables del buscador de Google y miembros del equipo directivo de Google.

Si comparamos las cifras del uso de los trabajadores de Google de Google+ con otras redes sociales como Facebook o Twitter, la diferencia es enorme. Según recoge el blog, Mark Zuckerberg realiza publicaciones a diario en su cuenta de Facebook y el CEO de Twitter, Dick Costolo, 'tuitea' al menos 30 mensajes al día.