Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todas las palabras del diccionario, sustituidas por imágenes de Google

Diccionario Googlecuatro.com

El libro está compuesto por 1.240 páginas impresas, con 21.000 imágenes

Dos diseñadores de Londres, Ben West y Heyes Félix han diseñado un diccionario de la lengua inglesa solo con imágenes. Este libro contiene la primera imagen de Google para cada palabra en el diccionario. Se trata de "una obra de arte" que no se reproducirá ni venderá debido a que violaría derechos de autor.
El libro está compuesto por 1.240 páginas impresas, con un total de 21.000 imágenes por cada una de las imágenes que se encuentran en un diccionario inglés, según ha publicado el diario Huffingtonpost.
Se trata de una representación completamente visual de un diccionario común. Las imágenes que componen este libro de Google provienen de formatos JPG, GIF y PNG. El libro será expuesto sobre marmol y cuenta con unas cubiertas de marmol de colores y con el logotipo de Google en color oro.
Antes de imprimirse, los diseñadores adaptaron todo el diccionario a formato PDF. Para facilitar la búsqueda de alguna palabra, se han encargado de incluir páginas indexadas.
Este producto no ha sido registrado, sino que se trata de una "obra de arte" y no preteden lucrarse de ello ni violar ningún derecho de autor. Según Ben y Heyes, su intención era documentar el estado actual del mundo de acuerdo a los resultados de búsqueda de imágenes que ofrece Google.
Sin embargo también se trata de una crítica de la sociedad ya que según uno de los artistas, Ben West: "Alrededor de la mitad del libro hay repugnantes fotos médicas, pornografía, racismo o dibujos animados malos".