Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una huella gigante de dinosaurio aparece en el desierto de Gobi

DinosaurioReuters

Los cientificos de Instituto de Paleontología y Geología de la Academia de Ciencias de Mongolia han hecho un descubrimiento 'inmenso'. Y es que en el desierto de Gobi han encontrado una pisada gigante de 106 centímetros. Los investigadores creen que se trata de la pata trasera izquierda de un gigante saurópodo herbívoro. 

Científicos japoneses han descubierto una enorme huella de un dinosaurio en el desierto de Gobi (Mongolia), que se remonta a hace más de 70 millones de años.
Según la Okayama University of Science, la pisada mide nada menos que 106 centímetros y fue hallada el 21 de agosto por un equipo conjunto de la universidad e investigadores del Instituto de Paleontología y Geología de la Academia de Ciencias de Mongolia.
Los científicos dijeron que las huellas de dinosaurio más grandes de 100 cm son algo difícil de encontrar, y que este último descubrimiento, incluso muestra una clara huella de una garra.
La huella se encuentra en una capa geológica que data del período cretáceo hace alrededor de 70 millones a 90 millones de años. Se cree que es de la pata trasera izquierda de un gigante saurópodo herbívoro, de acuerdo con Shinobu Ishigaki, líder del equipo de investigación de Japón.
"Todo el esqueleto de un dinosaurio gigante que dejara una huella tan masiva aún no se ha descubierto en Mongolia", dijo Ishigaki, que confía en que finalmente pueda ser localizado.
Masateru Shibata, profesor e investigador del Instituto de Investigación del dinosaurio en la Universidad de la Prefectura de Fukui, dijo que las huellas fósiles son tan valiosos como los huesos fosilizados, informa The Asahi Shimbun.
"Las huellas son evidencias vivas de los dinosaurios", dijo Shibata. "Hay una gran cantidad de información que se puede obtener sólo de las huellas, incluyendo la forma de los pies de dinosaurios, así como las formas en que caminaban.
"La mayoría de las huellas de los dinosaurios gigantes son difusas. Este descubrimiento es importante porque la forma de una garra es claramente identificable, así como la planta de pie de los dinosaurios".