Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fundadores de LinkedIn y eBay donan 20 millones de dólares para asegurar la ética de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial gana al Go, elabora recetas de cocina o crea sus propios villancicos. Sabiendo la importancia de esta tecnología, los fundadores de LinkedIn y eBay han donado, cada uno, 10 millones de dólares al desarrollo de esta tecnología. Una donación que se ha realizado para el Fondo por la Ética y la Gobernabilidad de la Inteligencia Artificial, un fondo creado para asegurar que máquinas y humanos puedan cooperar en el futuro en lugar de ser enemigos.
Grandes empresarios de todo el mundo desarrollan tecnologías e iniciativas para que la Inteligencia Artificial tome el camino correcto. Compañías como Google, Amazon, Microsoft o responsables de la talla de Elon Musk son algunos de los que invierten en que los robots se conviertan en ayuda y no en riesgo. Ahora, el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman; y el fundador de eBay, Pierre Omidyar, han donado diez millones de dólares cada uno, según recoge Mashable.
"Hay una urgencia para garantizar que la Inteligencia Artificial beneficia a la sociedad y minimiza el daño", explicó Hoffman en un comunicado distribuido por la Fundación Knight. "La Inteligencia Artificial puede influir en muchos aspectos de mundo --la educación, el transporte, la salud, la justifica o la economía--, sin embargo, los datos y el código detrás de esas decisiones puede ser, en gran medida, invisible", añade.