Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fallo en Siri permite desbloquear iOs y llamar y escribir a contactos

El grupo ha planteado la posibilidad teórica de que las capacidades de Siri podrían ser duplicadas de forma idéntica para que funcionen en otros dispositivosArchivo Apple

Sherif Hashim, un neurocirujano egipcio -y hacker a tiempo parcial- ha descubierto un nuevo fallo de seguridad en la pantalla de bloqueo de iPhone que permite, mediante el asistente de voz inteligente Siri, hacer llamadas y escribir SMS y correos electrónicos a los contactos de la agenda y a cualquier número de teléfono sin desbloquear el terminal.

Este fallo afecta a la versión 7.1.1 de iOS y permite a cualquier usuario el acceso a la lista de contactos almacenados en el dispositivo. El método de acceso es bastante simple ya que basta con dictar algunos comandos como "llama", "mensaje" o "email" a Siri.
El neurocirujano, cuando descubrió el fallo, subió el video a YouTube explicando cómo acceder a los contactos del terminal ni necesidad de introducir el pin de desbloqueo y asegura afecta a todos los terminales que utilicen iOS 7.1.1.
Para poner fin a este fallo, y a la espera de que Apple tome cartas en el asunto, los usuarios tienen que desactivar Siri desde la pantalla de bloqueo en el menú de ajustes de su iPhone.
En cualquier caso, el fallo no es extremadamente grave, aunque sí importante, ya que para acceder a los datos del teléfono se requiere el acceso físico a él y no se puede hackear el teléfono de forma remota.