Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el expresidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi a los 85 años

Nintendo 2DSNintendo

El expresidente y encargado de convertir la empresa familiar de cartas Nintendo en uno de los gigantes de los videojuegos, Hiroshi Yamauchi, ha fallecido este jueves a los 85 años de edad. Yamauchi fue sucedido en 2002 por el actual CEO de la compañía, Satoru Iwata, tras 53 años al frente de la compañía.

Hiroshi Yamauchi fue el tercer presidente de la compañía, tomando posesión del cargo en 1949 después de la muerte de su abuelo.
Con su llegada al cargo, Yamauchi inició una reforma que convertiría aquella pequeña empresa de juegos de cartas en una compañía productora de juguetes electrónicos y más tarde videojuegos.
Ya en plena época de creación de videojuegos, Yamauchi decidió expandir Nintendo fuera de Japón y el país elegido fue Estados Unidos, país en el que comenzaba a crecer el mercado arcade.
Según ha confirmado un portavoz de la compañía japonesa en declaraciones para la BBC, Yamauchi ha fallecido este jueves a los 85 años.
El japonés dimitió en 2002 y fue sustituido en el cargo por el actual CEO, Satoru Iwata, tras haber empleado 53 años de su vida en levantar el imperio Nintendo.