Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 64% de los expertos en ciberseguridad duda de que su empresa pueda resistir un ataque a sus móviles

Check Point, una empresa especializada en ciberseguridad, ha publicado un estudio junto a la compañía Dimensional Research en el que pone su foco en la seguridad de las empresas desde el ámbito de sus dispositivos móviles, tanto 'smartphones' como 'tablets'. Los resultados muestran que el 64% de los trabajadores encargados de la ciberseguridad dudan que su empresa esté preparada para resistir un ciberataque a estos dispositivos, mientras que dos de cada diez ya han sufrido algún ataque de esta manera.
Para realizar el informe se llevó a cabo una encuesta en la que participaron 410 directivos de ciberseguridad de todo el mundo y de todo tipo de empresas, según un comunicado difundido por Check Point. Las conclusiones muestran que el 94% espera que la frecuencia de los ciberataques a estos terminales aumente drásticamente durante el próximo año. Sin embargo, solo el 38% declaró que sus organizaciones utilizan tecnologías de seguridad móvil que vayan más allá de las soluciones de seguridad tradicionales.
Las otros datos extraídos del estudio revelan que el 'malware' es el tipo de ataque móvil más común, ya que el 58% de los encuestados ha reconocido amenazas de 'malware' contra los terminales de la compañía. El 54% ha sido testigos de 'exploits' mediante 'Smishing' o conexiones Wi-Fi, mientras que un 41% habían visto robos de credenciales contra 'smartphones' y 'tablets'.
Además del robo de datos, el coste de los ataques es una de las mayores preocupaciones que generan en las empresas. El 37% de los participantes ha declarado que una violación a los dispositivos de su organización supondría un impacto de más de 100.000 dólares, y el 23% afirma que el gasto sería superior a 500.000 dólares, cifras muy similares a las de los ciberataques a ordenadores.
En cuanto a las razones del problema, la falta de recursos se identifica como la mayor barrera. Más del 60% de los encuestados citó la falta de medios (por presupuesto o por personal) como la principal razón para no implementar una solución de seguridad para sus 'smartphones' y 'tablets'. Sin embargo, el 62% de las empresas están asignando más recursos a las iniciativas de seguridad móvil en comparación con años anteriores.