Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 60 expertos se reúnen desde hoy en Madrid para debatir sobre el enigma de la materia oscura del Universo

Un total de 60 expertos procedentes de 18 universidades e instituciones de investigación españolas, así como de varios centros extranjeros, se reúnen desde este miércoles 24 de mayo en el XIV congreso 'Multimessenger Approach for Dark Matter Detection-MultiDark', organizado por el proyecto de investigación Consolider-Ingenio 2010, que se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2017 en el Instituto de Física Teórica IFT UAM-CSIC de Madrid.
Durante los tres días programados se analizarán los avances del proyecto en la detección de la materia oscura en experimentos de detección directa y en el LHC, así como en experimentos de detección indirecta a través de rayos gamma, antimateria y neutrinos. Asimismo, se debatirá sobre las perspectivas presentes y futuras del campo.
También tendrán lugar varias sesiones dedicadas a discutir los desarrollos del proyecto durante los últimos meses. En ellas, se analizará el estado de las colaboraciones internacionales establecidas por MultiDark con CDMS, PICO, CUORE, Fermi, BOSS, AIP, HAP y GRAPPA.
El proyecto MultiDark, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto de Física Teórica (IFT-UAM/CSIC), tiene como objetivo principal el estudio de uno de los grandes enigmas científicos que todavía queda por resolver: '¿qué es la materia oscura que constituye el 85% de toda la materia del Universo?'.
MultiDark trata de aprovechar este momento único desde el punto de vista experimental para que los físicos de astropartículas españoles sigan contribuyendo de la manera más relevante posible para desvelar el problema de la materia oscura.