Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los exoesqueletos más potentes y flexibles del mundo, claves para la rehabilitación, llegan a Global Robot Expo

La robótica asistencial y de rehabilitación se ha convertido en un desafío para las empresas del sector. Uno de los campos en plena expansión y en los que más investigación se está realizando. Por este motivo, Global Robot Expo, la feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación, regresa a Madrid en 2017 con el foco puesto en las últimas novedades en este campo.
Durante los próximos 2, 3 y 4 de febrero, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, se podrán ver los últimos avances en tecnología robótica que proporcionan una vida más cómoda y mejoran la integración social de las personas mayores o con discapacidad, como explican en un comunicado desde la organización.
Fundación ONCE, dentro de su apoyo a las iniciativas y los avances tecnológicos para personas dependientes, será la encargada de patrocinar esta área destinada a la robótica asistencial y de rehabilitación, donde se podrán ver, entre otras novedades importantes, los exoesqueletos más potentes y flexibles del mundo.
Technaid, por ejemplo, dará a conocer el proyecto denominado Biomot, liderado por el investigador japonés Shingo Shimoda de RIKEN, uno de los Institutos de Investigación más grandes de Japón y coordinado en España por el jefe de Laboratorio de Locomoción Humana del Instituto Cajal del CSIC, Juan Camilo Moreno.
Gracias a los avances robóticos desarrollados por este equipo, se están creando exoesqueletos muy flexibles desde el punto de vista mecánico y que, a través de señales bioeléctricas, permiten rehabilitar la marcha humana tras una lesión grave del sistema nervioso. Esto permite a las personas caminar de una forma más natural.
Por su parte, la empresa japonesa Cyberdyne, que cuenta con los exoesqueletos más potentes y revolucionarios del momento, también estará presente en Global Robot Expo y dará una conferencia de la mano de Yoshihiro Yasunaga, General Manager de Ventas y Marketing en Cyberdyne, el viernes 3 de febrero a las 17:00pm.
Además, por segundo año consecutivo, la firma AURA IINOVATIVE ROBOTICS mostrará su escáner para la valoración de trastornos neurológicos y mentales para niños y adultos través de la medición conjunta de los principales movimientos motores vinculados al Sistema Nervioso Central. Con este sistema se podrán realizar estudios de normalidad y en trastorno por déficit de atención.
Gogoa Mobility Robots, la primera empresa europea fabricante de exoesqueletos, que nace como escisión del Instituto Cajal (CSIC) y con la colaboración del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, presentará a Hank, Belk y Hand of Hope, tres exoesqueletos para la rehabilitación de la movilidad de distintas partes del cuerpo.
Por último, Marsi Bionics, presentará su exoesqueleto pediátrico, creado para facilitar la vida de los más pequeños con enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral, espina bífida o lesión medular.