Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al descubierto “el lado bueno” en los selfis

Un estudio revela “el lado bueno” en los selfiesGtres

Las redes sociales han sido testigos como las autofotos, selfis por su nombre en inglés, se han ido popularizando entre los usuarios. Un estudio de un profesor de neuropsicología experimental de la Universidad La Trobe en Melbourne (Australia) ha revelado que todas las fotografías tienen algo en común: se muestra el lado izquierdo. Esto se debe a que ese lado es controlado por el hemisferio derecho del cerebro, encargado de las emociones.

Entre fotografías de paísajes paradisiacos, piernas torrándose al sol y comida de lo más saludable, los selfis son las fotos que más se comparten en las redes sociales y los reyes en Instagram.
Annukka Lindell, profesor de neuropsicología experimental de la Universidad La Trobe en Melbourne (Australia), se percató que todos las autofotos tienen una misma característica común: se muestra el mismo lado de la cara.
Para llegar a esta conclusión, y como informa Independent, analizó las diez fotografías más recientes compartidas por 100 hombres y 100 mujeres, evaluando un total de 2.000 instantáneas. El resultado fue claro. Un alto porcentaje de las personas analizadas mostraban el lado izquierdo en los selfis.
Según refleja la investigación de Lindell, sugiere que el lado izquierdo del rostro se ve mucho más atractivo en las fotografías, ya que es controlado por el hemisferio derecho del cerebro, el encargado de las emociones de las personas.