Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una estudiante de Bachillerato, becada por el IQS por mostrar en un vídeo la importancia de la química en la vida diaria

La estudiantes de Bachillerato Alba Terzan, de la Escola Pia de Terrassa (Barcelona), ha sido galardonada con una beca para cursar el primer año del Grado en Química o Ingeniería Química en el Instituto Químico de Sarrià (IQS), así como la posibilidad de acogerse a las Becas a la Excelencia para los siguientes cursos, en el concurso 'Aquí hay Química', organizado por el centro.
El proyecto por el que ha ganado Terzan el certamen es un vídeo de tres minutos ('https://www.youtube.com/watch?v=XVc89TQI5Mc') en el que demuestra que objetos tan cotidianos como el despertador, la nevera, el desayuno, el material escolar, el ordenador, la fibra óptica o la luz del sol, son algunos ejemplos de que todo es química en la vida cotidiana de las personas.
Asimismo, el profesor que ha colaborado en el proyecto, Dídac Roig, ha sido premiado con un viaje a Estados Unidos para dos personas para visitar, de forma guiada, el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Por otro lado, la estudiante Patricia Puche del INS Castellar (Barcelona) ha conseguido el segundo premio por su proyecto 'En contra de la ley de la viscosidad de Newton'. A través de un experimento que mezcla de agua y harina de maíz, se muestran las importantes aplicaciones que el fluido tiene en la vida cotidiana.
El tercer premio se ha entregado al estudiante del colegio Viaró Global School de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Javier Andreu, quien también a través de un vídeo, denominado 'La química nos rodea', demuestra que todo lo que rodea a las personas depende de la química.
Tanto Puche como Andreu han conseguido una beca del 50% para cursar el primer año del Grado en Química o Ingeniería Química en el IQS y también la posibilidad de acogerse a las Becas a la Excelencia para los siguientes cursos.
El centro universitario también ha laureado al vídeo más votado en el canal de Youtube del concurso con un cheque regalo en el FNAC por valor de 500 euros, y al centro escolar con más participación de vídeos presentados con 3.000 euros en material escolar, a determinar por el mismo centro.