Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una estadounidense, un francés y un ruso, camino de la ISS

Tres astronautas fueron lanzados a la Estación Espacial Internacional el 17 de noviembre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-03.
El francés Thomas Pesquet, la estadounidense Peggy Whitson, y el ruso Oleg Novitsky, pasarán seis meses en el espacio trabajando y viviendo en la Estación Espacial Internacional.
La llegada de Whitson, Novitskiy y Pesquet elevará la tripulación de la estación a seis. Los tres se unen al Comandante de la Expedición 50 Shane Kimbrough de la NASA y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko. Los miembros de la Expedición 50 pasarán más de cuatro meses realizando más de 250 investigaciones científicas en campos como la biología, la ciencia de la Tierra, la investigación humana, las ciencias físicas y el desarrollo tecnológico.
En febrero, Whitson se convertirá en la primera mujer en comandar la estación espacial dos veces. Su primer mandato como comandante fue en 2007, cuando se convirtió en la primera mujer en ocupar este puesto. Whitson tiene un grado avanzado en bioquímica, y antes de su selección como un candidato del astronauta en 1996, ella sirvió en investigaciones prominentes de la ciencia médica y posiciones supervisoras en NASA.
Para la ESA, esta es la misión Proxima, novena de larga duración para uno de sus astronautas. El nombre se dedica a la estrella más cercana al Sol, continuando una tradición de nombrar misiones con astronautas franceses después de estrellas y constelaciones.
Pesquet realizará alrededor de 50 experimentos científicos para la ESA y la agencia espacial francesa CNES, así como participar en muchas actividades de investigación para los otros socios de la estación.