Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan el esperma más antiguo del mundo en un capullo de gusano fosilizado

esperamatozoides,esperma,capullo de gusano,Benjamin Bomfleur,Museo de historia natural Sueciacuatro.com

Un grupo de científicos del Museo de Historia Natural de Estocolmo han encontrado el esperma más antiguo del mundo, de aproximadamente 50 millones de años. El hallazgo ha sido en el interior de un capullo fosilizado de un gusano en la Antártida.

El grupo liderado por el científico Benjamin Bomfleur, utilizó un microscopio de electrones para observar el interior de un trozo de sólo 1,5 milímetros de un capullo roto, según publicó The Washington Post.

De esta manera descubrieron los restos de distintas partes de los típicos espermatozoides de los clitelados.

Entre los clitelados (Clitellata) los más conocidos son la lombriz de tierra y las sanguijuelas. En una zona algo más gruesa de su cuerpo (clitelo) estos gusanos generan en el apareamiento una baba con huevos y esperma, dentro de la cual los huevos son fecundados.
Así es como se fabrica un capullo protector lleno de un líquido rico en albúmina que alimenta a las larvas.
Hasta el momento el esperma más antiguo del mundo animal tenía 40 millones de años y procedía de un colémbolo que fue hallado en estado fósil en un trozo de ámbar.