Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete de cada diez españoles realizan online todas sus gestiones bancarias, según Rastreator.com

El 69% de la población española realiza online todas sus gestiones bancarias y un 24,1% utiliza habitualmente aplicaciones móviles específicas para centralizar y gestionar sus finanzas personales, según se desprende del IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator.com.
En el caso de los jóvenes de entre 25 y 34 años, el uso de aplicaciones para gestionar sus finanzas asciende al 34,5%, mientras que son casi ocho de cada diez (77,5%) los que realizan todas sus gestiones bancarias a través de Internet.
Por otra parte, el 65,3% de los encuestados para el estudio señala que lo más importante a la hora de elegir un banco es la ausencia de comisiones, aunque gana peso que la entidad permita realizar las gestiones online, ya que esto es decisivo para el 44,5%.
Un 42,5% señala como importantes los aspectos éticos o de transparencia de la entidad, mientras que, en un entorno de bajos tipos de interés, la rentabilidad ha dejado de ser un reclamo, ya que se sitúa como la cuarta motivación para elegir banco (36,54%).
Así, este aspecto tiene la misma importancia que la red de oficinas de la entidad (36,49%) y la cercanía de estas respecto a su casa o trabajo. En este motivo aparece una brecha generacional, ya que la distancia a la oficina es importante para los mayores de 55 años (43,9%), pero no tanto para los jóvenes de entre 25 y 34 años (30,1%).
La personalización del servicio y las recomendaciones de terceros son menos relevantes para los encuestados, ya que solo son destacadas por el 28,3% y el 14,7%, respectivamente.
Para el consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers, la prioridad de la entidad es "estar lo más cerca posible del cliente", algo que, para los 'millennials', "ya no pasa por tener una oficina al lado de casa, sino por estar disponible en su móvil en cualquier momento del día".