Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi la mitad de los españoles prefieren el correo electrónico frente a Whatsapp para enviar mensajes personales

En plena era de las 'apps' de mensajería y las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo la vía predilecta de los españoles para mandar mensajes personales. El 45% prefiere el 'e-mail', según un estudio elaborado por Nominalia que también muestra el crecimiento de WhatsApp y la decadencia del correo postal.
Nominalia, una empresa española de gestión de dominios, ha querido analizar a través de este estudio las preferencias de los españoles a la hora de comunicarse entre personas, es decir, excluyendo los mensajes profesionales o con la Administración. El estudio se ha llevado a cabo a partir de una encuesta entre 1.025 personas entre las franjas de edad de entre 15 y 75 años.
Según las respuestas de los encuestados, el 45% de los españoles optan por el correo electrónico como forma favorita de comunicación interpersonal, frente al 31% que prefiere WhatsApp. Más de la mitad de españoles afirma enviar al menos un 'mail' al día, con aproximadamente 10 millones de personas pendientes del correo todos los días.
A pesar de la superioridad del correo electrónico, el estudio muestra también el uso creciente de WhatsApp. Según Nominalia, uno de cada cinco españoles manda más de 50 mensajes al día por esta aplicación (lo que suma un total de 1.500 al mes) e, incluso, las personas de la franja de entre 55 y 65 años envían entre 1 y 10 mensajes cada día.
"WhatsApp es una herramienta que se ha asentado en nuestras comunicaciones personales. No obstante, los españoles siguen prefiriendo el correo electrónico por su capacidad de enviar y almacenar documentos de grandes extensiones", afirma David Costa, Country Manager de Nominalia.
La encuesta de Nominalia ha dejado al correo postal tradicional como el peor parado del estudio. Dos de cada cinco españoles afirman no recordar cuándo envió una carta personal por última vez y uno de cada cinco afirma no haberlo hecho en los últimos cinco años. El dato más contundente de la encuesta muestra que sólo un 5% de la población seguiría mandando cartas por correo en la actualidad.