Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 97% de los españoles y el 90% de europeos querría poder encriptar sus comunicaciones

El 97% de los españoles y el 90% del conjunto de los europeos querría poder encriptar sus conversaciones y mensajes a través del móvil y de Internet, para que sólo fueran legibles por el receptor, según los datos del último eurobarómetro sobre privacidad en la red publicado por la Comisión Europea.
Pese a que la preocupación por la seguridad en sus comunicaciones es muy alta para los usuarios en la Unión Europea, la consulta revela que hasta un 41% de los españoles no ha cambiado nunca los ajustes de seguridad que vienen por defecto en sus dispositivos o canales de comunicación. Tampoco lo ha hecho el 37% de los europeos preguntados.
Además, sólo un 25% de los españoles y un 27% de los europeos cuenta con 'software' instalados en sus teléfonos, tabletas u ordenadores que impiden que sus comunicaciones puedan ser "controladas" por terceros a través de Internet.
Con todo, el 72% de los españoles y 74% de los europeos realiza al menos una llamada o envía un mensaje de texto desde su teléfono cada día, algo que no hace jamás un 6% de los encuestados en España, ni un 8% de los preguntados en el conjunto de la UE.
También un 70% de españoles se conecta cada día a Internet para comunicarse a través de algún canal de mensajería instantánea, muy por encima de la media de la Unión Europea (41%).