Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mitad de los españoles usó la Administración electrónica en 2016, frente al 38% de 2010, según el IEE

La mitad de los españoles usó Internet en 2016 para contactar con las administraciones públicas, según un estudio elaborado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Este porcentaje supone una destacada subida, frente al 38 por ciento de la población que usaba este método hace 6 años, según apunta el trabajo.
La situación española sigue el mismo camino que el resto de países de Europa en donde también ha ido creciendo el porcentaje de uso de Internet para estos trámites en los últimos años. Según explica el instituto, en el conjunto de la UE-28, el promedio ha pasado de un 41 por ciento en 2010 a un 48 por ciento en 2016.
LOS NÓRDICOS, LOS MÁS AVANZADOS
Por países, los más avanzados en el uso de la administración electrónica son Dinamarca, Finlandia y Suecia, en donde alrededor con, alrededor del 80 por ciento de usuarios. El estudio destaca también a Estonia como el país de reciente adhesión mejor posicionado, con un 77 por ciento.
Los Países Bajos y Luxemburgo comparten un 76 por ciento, seguidos de Francia, Austria y Alemania que se mueven entre el 66 y el 55 por ciento. Bélgica, el Reino Unido e Irlanda también superan claramente el 50 por ciento que marca España, apunta el IEE.
En torno a la media europea del 48 por ciento se sitúan Grecia, Eslovaquia y Hungría, mientras que por debajo del promedio figuran Eslovenia, Lituania y Portugal compartiendo un 45 por ciento. En
Italia la cifra baja al 24 por ciento y llega a los mínimos del 19 por ciento en Bulgaria y 9 por ciento en Rumanía.