Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 102 empresas españolas optan a las subvenciones que ofrece el programa 'Innoglobal', gestionado por el CDTI

Un total de 102 empresas españolas optarán a las subvenciones que ofrece este año el programa 'Innoglobal', gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cuya convocatoria finalizó el pasado 5 de junio.
El CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, comprometerá 10 millones de euros en subvenciones, durante el periodo 2017-2020, para financiar proyectos de I+D que sean desarrollados por compañías españolas dentro de los programas multilaterales Eureka e Iberoeka, así como en otros programas bilaterales suscritos con diversos países, según detalla el organismo.
Estas ayudas también podrán aplicarse a aquellos proyectos internacionales de certificación unilateral que hayan sido aprobados por el CDTI y a proyectos de cooperación internacional que permitan a las empresas participantes capacitarse tecnológicamente para concurrir en futuras licitaciones de organismos de investigación y en Grandes Instalaciones Científicas internacionales en las que España contribuye de acuerdo con las prioridades establecidas en el Programa Estatal de Impulso al Liderazgo Empresarial en I+D.
Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar la intensa acción en I+D, en el ámbito internacional, que llevan a cabo muchas empresas españolas y que ejercen un efecto dinamizador, tanto por su inversión en el desarrollo de proyectos tecnológicos orientados al mercado, como por la generación de empleo, ambos aspectos de gran importancia para mejorar la balanza tecnológica de España. El presupuesto global de las 113 propuestas presentadas asciende a 52 millones de euros.
Por tipo de programas, 51 propuestas corresponden al programa Eureka; 34 a proyectos Unilaterales; 11 al programa Iberoeka; 3 a los programas bilaterales firmados con India y Sudeste asiático; 2 al programa bilateral firmado con China; 5 son proyectos de Grandes Instalaciones Científicas; 3 corresponden al acuerdo de colaboración establecido con Rusia; 2 son proyectos bilaterales con Egipto y las dos últimas propuestas a los acuerdos de cooperación establecidos con Japón y Brasil, respectivamente. Estos proyectos podrán comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental.
El proceso de selección de los proyectos subvencionables será mediante concurrencia competitiva y uno de los requisitos indispensables establecidos en esta convocatoria es que las empresas solicitantes deben haber presentado, con anterioridad, la solicitud relativa al correspondiente proyecto multilateral, bilateral o unilateral que vaya a desarrollarse. Además, estos proyectos también tendrán que obtener la certificación o el informe de dimensión internacional correspondiente, antes del 2 de octubre de este año.
La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del presupuesto financiable de cada proyecto, de las características de los beneficiarios y de las disponibilidades presupuestarias, respetando los límites de intensidad de ayuda establecidos en el artículo 40 de la Orden de bases reguladoras de la convocatoria, para los proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.
En el caso de las pequeñas empresas, la subvención podrá llegar hasta el 50% del presupuesto financiable aprobado y en las medianas y grandes, hasta el 40% y 30%, respectivamente.
Estas ayudas, que tienen un efecto incentivador, podrán otorgarse a aquellas empresas legalmente constituidas en España y serán incompatibles con cualquier otra subvención o ayuda destinada al mismo proyecto.