Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 55% de las empresas españolas ve la seguridad móvil como principal preocupación, según Samsung

Los trabajadores europeos pierden casi cuatro horas a la semana si no tienen acceso a un dispositivo móvil avanzado para uso profesional
Un 55% de los responsables de negocio de empresas españolas considera que la seguridad en los dispositivos móviles es su mayor preocupación de cara a los próximos tres años, un porcentaje similar a la media de las empresas europeas (57%), según una investigación elaborada por Samsung.
Otros de los retos críticos, según el estudio, son la falta de competencias tecnológicas en la mano de obra, mencionado por un 40% de los encuestados en España, y la existencia de tecnología desfasada en los puestos de trabajo, motivo de preocupación para el 36%, ya que tiene más posibilidades de ser insegura.
A nivel europeo, la tecnología desfasada preocupa a un 39% de los responsables de negocio, según Samsung, que añade además que los empleados en muchas ocasiones no adoptan las prácticas de seguridad necesarias por falta de conocimiento.
En un concreto, un 29% de los trabajadores encuestados afirma, por ejemplo, que no conoce la tecnología de encriptación más allá de las contraseñas básica, y solo el 35% reconoce que acceder a la información de trabajo desde un dispositivo móvil puede no ser seguro.
Por otro lado, el estudio apunta que un 46% de los responsables de negocio considera que, para crecer y prosperar en el futuro cercano, incluso las grandes compañías estarán obligadas a mantener una mentalidad de startup, abierta y colaborativa.
Además, el 68% de los responsables de negocio está de acuerdo en que los sistemas operativos abiertos en smartphones y tablets ofrecen más oportunidades a las empresas que los sistemas cerrados, porcentaje superior a la media europea (60%).
En esta línea, el estudio también apunta que el 68% de los empleados españoles y el 69% de los europeos desea compartir datos de negocio con clientes y/o proveedores a través de smartphones o tablets, mientras que un 72% y un 51%, respectivamente, desea realizar más trabajo freelance o poder completar todas sus tareas desde un dispositivo móvil.
PRIVACIDAD.
Respecto a la privacidad, un 57% de los empleados españoles y un 59% de los europeos considera que monitorizar el uso personal de un dispositivo por parte de la empresa es intrusivo. Además, un 43% de los españoles nunca piensa en la seguridad de su dispositivo móvil, ya que asume que es seguro.
Por otro lado, Samsung también apunta que la preocupación por la seguridad y la privacidad provoca actualmente un descenso de la productividad. De hecho un 48% de las empresas tienen implantados protocolos de seguridad que limitan la eficiencia y la productividad.
En este sentido, el estudio también concluye que los empleados pierden casi horas (228 minutos) a la semana si no tienen acceso a un dispositivo móvil avanzado. Además, uno de cada cinco empleados estaría incluso más dispuesto a quedarse en una empresa si esta le proporcionase un smartphone avanzado.
El Estudio ha sido realizado por Circle Research para Samsung con una muestra de 310 responsables de la toma de decisiones y 1.115 empleados en seis mercados europeos (Reino Unido, España, Alemania, Italia, Francia y Polonia). En España, la muestra corresponde a 50 responsables de la toma de decisiones y 200 empleados.