Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las empresas españolas mejoran su digitalización por encima de la media mundial

El 56% de los directivos españoles asegura que sus empresas tienen un grado de digitalización alto o muy alto frente al 52% de la media mundial, según la 'Encuesta mundial sobre el coeficiente digital de las empresas 2017', elaborada por PwC.
Las compañías españolas continúan incrementando su inversión en tecnología con un aumento de once puntos respecto a 2015. La inversión se centra en el análisis de datos con la intención de mejorar la eficiencia y la productividad.
Las inversiones más significativas para los encuestados son el Internet de las Cosas (62%), la Inteligencia Artificial (58%), la realidad aumentada (18%) y la robótica (16%).
El informe sostiene que la confianza de las empresas a la hora de sacar el mayor partido posible de las tecnologías digitales está más bajo que nunca, debido a su rápida y continua proliferación que implica a todas las partes de la empresa.
Entre las dificultades a las que se enfrentan las empresas para acometer procesos de digitalización se encuentran la falta de integración entre las nuevas tecnologías y las ya existentes, la rigidez de los procesos dentro de las empresas y las carencias en los equipos informáticos.
El estudio concluye que el consejero delegado de la empresa es el encargado de abanderar la transformación digital tanto en España, como a nivel mundial.