Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Eccehomo de Borja en los 'Angry Birds'

El Eccehomo de BorjaEFE

El Eccehomo de Borja se ha convertido en toda una sensación más allá de las fronteras de Borja, en Zaragoza, y las de España. La polémica restauración del lienzo, por la vecina del pueblo Cecilia Giménez, se ha convertido en el nuevo elemento de decoración de los Angry Birds en su especial de Halloween.

La última edición especial para Halloween de los Angry Birds, ‘Haunted Hogs’, recoge al Eccehomo y lo coloca para decorar el ambiente terrorífico en una de las pantallas del juego, según recoge el blog de Coca-Cola, España.
No obstante, el videojuego ha introducido algunos cambios en la pintura, tal y como hizo la restauradora involuntaria Cecilia con el original. Esta versión es aún más pintoresca y muestra al eccehomo pintado de verde, como el de los malvados cerdos verdes, y con unas orejas grandes y picudas que le rodean el rostro.
La restauración de la pintura de Elías García Martínez, que data de principios del siglo pasado, ha trascendido ya todas las fronteras académicas. Su restauradora, Cecilia Giménez, es una señora de ochenta años cuya pasión siempre ha sido la pintura. Sin la supervisión de ningún experto, la vecina de esta localidad decidió restaurar la obra, generando fuertes críticas por su resultado.
En este sentido, la profunda disparidad entre la pintura original y la restauración se ha convertido en objeto de numerosos guiños, como las apps para Android, dedicadas a fabricarse un eccehomo propio.
Haunted Hogs es la tercera versión especial que los de Rovio presentan sobre Halloween. La primera tomaba como protagonistas a las cabalazas gigantes, mientras que la segunda, Ham o' Ween, convertía a los 'pájaros cabreados' en astutos brujos.
Esta última edición incluye un mundo embrujado, en el que los malvados cerdos verdes toman el control con terroríficos poderes mágicos. Con ellos, tratarán de confundir y persuadir a los Angry Birds, que cuentan con todo el poder de su astucia para derrotarlos.
Esta aterradora entrega de Rovio ya está disponible para su descarga, tanto para la versión ‘OS’ como para Android.