Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo evitar que el smartphone se recaliente?

¿Cómo evitar que el smartphone se recaliente?cuatro.com

Llega el calor y con él uno de los motivos de que nuestros smartphones se recalienten e incluso ardan...¡pero el calor no es la única causa! Te contamos cuáles son y te damos consejos y soluciones para evitar que tu móvil eche humo.

No es lo más usual pero sí que hay quiénes han visto arder su terminal. La temperatura que los expertos recomiendan para un teléfono inteligente es de entre 0 y 35 grados centígrados. A partir de ahí, los problemas podrían aparecer. Las causas... olas de calor, dejarlo a la exposición solar... pero también hay motivos ajenos a la temperatura ambiente como utilizar cargadores inapropiados, el GPS o el uso de juegos demasiado pesados... según cuenta BBC.

Pero, ¿cómo evitarlo? Analizando el hardware o cerrando aplicaciones que no estén en uso. Pero también hay otros trucos como desconectar el Bluetooth o la conexión Wifi, reducir el brillo de la pantalla o no dejar el móvil en espacios de poca ventilación como debajo de la almohada.

Pero si realmente quieres controlar la temperatura existen variedad de aplicaciones que miden tu teléfono. Uno de los más populares para el sistema operativo iOS es iStat 2. Otra de las opciones si tienes un dispositivo Apple es el System Status Lite. Y si lo que tienes entre manos es un smartphone Android, podrías optar por la aplicación gratuita Cooler Master.